SANTO DOMINGO. El Gobierno ha invertido 732 millones de pesos en el área deportiva, informó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Entrevistado en la sección VIP del programa televisivo Aeromundo, indicó que 90 millones se utilizan en el rescate del complejo deportivo La Barranquita, de Santiago.
Al ofrecer un informe pormenorizado de su gestión de un año y seis meses, Camacho explicó que parte de esos recursos han sido destinados también en el Centro Olímpico, entre lo que citó la construcción de los Pabellones de Wushu y las canchas de minibasket, así como el alumbrado del complejo deportivo, resolución a problemas de judo y lucha, y el levantamiento de la Villa en el lugar.
“He dicho que es imposible en un año y seis meses realizar, reconstruir el país deportivo, y con el apoyo irrestricto del presidente Luis Abinader, tenemos la realización de obras en las 32 provincias del país, hemos reparado 650 canchas, y acabamos de reacondicionar, en coordinación con el ministerio de Educación 550 canchas en el Gran Santo Domingo”, aseguró.
Dijo que en la actualidad se trabaja, en coordinación con el Ministerio de Educación, en el techado de 168 instalaciones deportivas escolares y en la terminación de un grupo de multiusos, de los 140 que se empezaron en el gobierno de Hipólito Mejía, que quedaron sin concluir.
“Ahora tenemos el privilegio estarlos concluyendo, porque el presidente Abinader siempre ha dicho que hay que darle continuidad al Estado”, destacó Camacho, quien resaltó el interés del doctor Roberto Fulcar, ministro de Educación, en relanzar el deporte escolar.
Adelantó que, para lo que queda de año, el Ministerio de Deportes licitó los insumos para iniciar el arreglo de 800 canchas más, así como la construcción de las viviendas que serán construidas en una porción de terreno de 80 mil metros que otorgó el Gobierno cercano a la Ciudad Juan Bosch, y otras viviendas aledañas a La Barranquita para los atletas, entrenadores, técnicos, dirigentes y todo el que esté ligado al sector deporte.
“Los atletas, entrenadores, técnicos, cronistas deportivos y todo el que confluye en el sector deporte podrá adquirir su vivienda”, agregó.