Nagua.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anunció la tarde de este viernes que no apoyará el llamado a paro de labores convocado por un grupo de organizaciones populares y sindicales para el próximo lunes 25 de abril.
Mediante un comunicado enviado a esta redacción, el FALPO explicó que para ese llamado a paro no fue convocado, ni consultado, por lo que no se sumarán al mismo.
«Reconocemos la situación por la que atraviesa el país, donde las demandas del pueblo son justas y deben ser escuchadas por quienes dirigen la nación, pero en este preciso momento, en donde no fuimos tomados en cuenta ante el llamado, nos hace ajenos a la convocatoria», expresan en el comunicado.
SOBRE EL PARO CONVOCADO
Se recuerda que el anuncio del paro fue realizado por al menos 25 organizaciones sociales de la zona Norte del país en reclamo de obras y rebaja de los artículos de la canasta familiar y los combustibles.
Con el lema “El Cibao marcha hacia la huelga regional», el conjunto de entidades convocan a la paralización del sector comercial, transporte y educativo.
Además, los convocantes aseguran que el paro es en oposición a las construcciones de presas que piensan construir en San José de las Matas y Santiago Rodríguez, contra los ineficientes servicios de agua potable y energía eléctrica.
Asimismo, los representantes de estas organizaciones en la provincia María Trinidad Sánchez demandan la agilización de los trabajos del Malecón de Nagua y devolver el 30% de las AFP a los trabajadores, entre otras reivindicaciones.