Nagua- – Como caña para el ingenio estuvieron hoy los agentes de la DIGESETT quienes en la continuación de su oprativo de fiscalización y retención de vehóculos por falta a la ley siguieron sumando el número de vehículos que se mantendrán aparcados en la sede de la institución mientras dure el asueto por Semana Santa.
Y es que en nuestro país se decía esta frase, queriendo significar cuando algo o a alguien se lleva a toda prisa, justo así como los agentes llevaron hoy a decenas de conducotres a los que les fueron retenidos sus vehículos por no atender la advertencia que se les realizó de que serían retenidos y fiscalizados si transitaban las calles de esta ciudad sin la documentación necesaria.
Desde el inicio del Operativo de Semana Santa 2022, suman más de 150 las motocicletas y vehículos retenidos en esta ciudad de Nagua por violación a algunas de las disposiciones que establecen nuestras leyes.
Nuestro corresponsal Danny Bonilla estuvo hoy en la salida Nagua-Matancitas, vía que lleva a los principales atractivos playeros de esta ciudad y pudo constatar el amplio operativo que permanece desde el jueves pasado en la zona.
Se recueda que, previo al inicio de la Semana Santa 2022, los conductores fueron advertidos por las autoridadesd de que, los vehículos retenidos no serían devueltos a sus propietarios hasta tanto concluya el asueto por la Semana Mayor.
Al ser consultado por esta redacción, el coronel Veras explicó que el operativo con motocicletas fue fortalecido para preservar la vida de sus usuarios.