SANTO DOMINGO.- Un torneo pre-mundial y los Juegos Bolivarianos de Valledupar son los dos compromisos inmediatos de los seleccionados de voleibol de playa, los cuales trabajan afanosamente en la cancha del Centro Olímpico.
El entrenador cubano Alexander Massó manifestó que, a pesar de la juventud de los equipos playeros, tiene muchas expectativas para cruzar al mundial de esa especialidad e ir por los máximos honores en los Bolivarianos.
“Llevamos seis micro-ciclos de trabajo, para la semana 11 vamos a estar en acción en el premundial. Todavía falta mucho para definir los equipos”, aseguró Massó durante la visita del personal de la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano.
El entrenador cubano dijo que el premundial se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo próximo en Bávaro y que la República Dominicana se ubica en el Grupo A, en femenino, conjuntamente con Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Costa Rica.
Indicó que el masculino estará con las representaciones de Nicaragua, Canadá, El Salvador, Cuba, así como Trinidad & Tobago.
La espigada atleta Esmeralda Ramírez, nativa de Hondo Valle, aseguró que el objetivo del voleibol de playa es conquistar el oro en los Juegos Bolivarianos.