Santiago.– El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) se sentó bajo la sombra de la cadena Marriott International el wellness center o centro de bienestar, que construye en esta ciudad.
La tarde de este martes anunció un acuerdo con esa marca de hoteles y bienestar bajo contrato de franquicia para el desarrollo de la marca Residence Inn by Marriott, un proyecto integrado por una torre profesional – hotel.
El hotel contará con 111 habitaciones tipo wellness de estadías prolongadas, con la finalidad de servir como alojamiento a los acompañantes de los familiares de los pacientes, y a los pacientes mismos, para etapas de recuperación.
También, a profesionales extranjeros que acudan al HOMS, a Santiago y a la región norte del país a realizar procedimientos, y para todo tipo de huésped que necesite un hotel en determinada ocasión.
El complejo profesional cuenta adicionalmente con una torre de 13 niveles, de los cuales 10 estarán dedicados a espacios de consulta médica profesional, con consultorios de última generación, espacios diseñados para reunión y tratamiento en especialidades como oftalmología, metabólica, cardiología y un laboratorio de investigación biomédica.
A esto se le suma salón de conferencias para 400 personas, salones auxiliares de negocios, aulas múltiples, espacios para eventos, y con más de 700 parqueos.
El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el HOMS, con altos ejecutivos del HOMS y la cadena hotelera extranjera.
El doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo Administrativo del HOMS, resaltó la experiencia de la cadena hotelera, puntualizando que la alianza con Marriott International permitirá alcanzar las metas del hospital y el éxito del proyecto.