Icono del sitio Naguero Digital

El Puma dice debe respetarse que sea por delegados escogencia de nuevas autoridades PRM

El diputado Napoleón López Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia María Trinidad Sánchez, dijo este jueves que hay que respetar la decisión de la comisión ejecutiva de esa organización, y la misma determinó que la elección de sus nuevas autoridades será a través de una
asamblea de delegados.

El dirigente de ese partido, Guido Gómez Mazara, ha dicho que quienes se oponen al derecho a votar de las bases perderá en la sociedad y en los tribunales.

Ante esa aseveración, el legislador explicó que todos los partidos políticos tienen sus estatutos y sus formalidades en el cual deben regirse en su accionar. Señaló que Guido Gómez Mazara es una persona muy preparada e inteligente y tiene todo el derecho de reclamar una de las modalidades que está consagrada en los estatutos del PRM.

Pero destacó que la Comisión Ejecutiva determinó y así lo va a someter al Comité Nacional, que la modalidad para escoger las autoridades de esta organización será por delegados.

“Esa comisión rechazó que sea por el padrón general abierto del partido, pero vuelvo y digo que Guido tiene derecho a reclamar, pero entiendo hay que respetar lo que diga la mayoría de los delegados que integran el PRM”, sostuvo el diputado.

Indicó que este viernes se presentará la propuesta formal de que sea por delegados, y ante los momentos que está viviendo el país por la secuela dela pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania lo mejor sería apoyar el gobierno de Luis Abinader y darlo todo por el pueblo dominicano.

Se recuerda que a la presidencia del PRM estarían aspirando Guido Gómez Mazara, Eddy Olivares, Ramón Alburquerque y repetir en el cargo José Ignacio Paliza, actual presidente y ministro administrativo de la Presidencia.

De su lado, Guido Gómez Mazara, quien aspira a la presidencia del PRM, amenazó este jueves con accionar en la Justicia en contra de la convención de delegados anunciada por esa organización para escoger a sus próximas autoridades.

Para el ex consultor jurídico del gobierno de Hipólito Mejía, la convención de delegados es “equivocada” y “antidemocrática”.

En una rueda de prensa, Gómez Mazara favoreció que la dirección del PRM debe ser elegida por voto directo, secreto y universal.

Dijo que 2,500 “empleados” del Gobierno no pueden decidir por los 1.8 millones de miembros de la organización política, y reafirmó su “compromiso” de “defender” el derecho de las bases.

Salir de la versión móvil