Icono del sitio Naguero Digital

El autocuidado de la mujer

El Autocuidado es sentirse, escucharse, elegirse y darse el tiempo. Es saber decir que NO, decir adiós a algunas personas o cosas. Pero por sobre todo es amarse y cuidarse primero, para así poder dar a otros.

Es importante que las mujeres sepan que todos tenemos una batería y si esa batería no se recarga en el algún momento dejará de funcionar y el mundo necesita de nosotras, es un deber recargarnos y cuidarnos para así poder seguir entregando lo mejor a los demás y en todo lo que hacemos. El flujo de la vida consiste en dar y recibir. Ese es el equilibrio.

Recomendaciones para practicar el autocuidado

  1. No esperes a sentirte gastada, agotada y sin deseos de continuar para ponerlo en práctica.
  2. Saca un espacio cada día para ti. Así sea en la bañera, un rato viendo el mar, media hora para leer un libro, ver un capítulo de tu serie favorita antes de dormir, hacer ejercicio.
  3. Establece límites en la medida de lo posible, pon límites para ciertas actividades y hábitos que no te nutren. Si estás en una relación tóxica con una persona – evalúa la relación, y establece límites con esa persona. Si necesitas un cambio de estilo de vida, sea alimentarte mejor, moverte un poco más, o hacer un cambio para mejorar algún elemento de tu salud, para de hacer lo que ya no te hace bien y comienza a pensar en cómo puedes empezar hoy mismo haciendo una cosa para lograr ese cambio.
  4. Evalúa tu tiempo, pregúntate, ¿Cómo estás pasando tu tiempo? Examina minuciosamente tu día y tus actividades, y si hay actividades que te quitan sueño y energía y no te dejan nada positivo – déjalas.
  5. Practica el decir “No” Date el permiso para decir que no sin el miedo de ofender a alguien. Cuando sabes cuáles son tus prioridades, puedes aprender a decir que no y alinear tus prioridades con tus actividades diarias.
  6. Haz una reflexión sobre los siguientes puntos:
    • ¿Qué cosas te dan alegría simple? Quizás es un buen café, un buen desayuno, comer un helado, o tal vez es salir al patio de tu casa y tomar el sol durante unos minutos.
    • Cuando estás agotada, ¿qué haces para relajarte?
    • ¿Qué tipo de actividades te llenan, te inspiran, y te dan energía?
Salir de la versión móvil