SANTO DOMINGO.- El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) y vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, anunció su candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dijo que aceptó la propuesta de cerca de cincuenta diputados, alcaldes, directores de distritos, presidentes municipales, secretarios, y sobre todo, las bases del partido, donde inició su carrera política «y de las que nunca me he apartado».
Para ello, dijo, tomó en consideración que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien si decide aspirar deberá tomar una licencia, no ha dicho que irá tras la reelección y que Guido ha anunciado que impugnará el método de elección, «en este momento no tengo competencia como aspirante a la presidencia del partido».
Al referirse a la decisión de Gómez Mazara, manifestó que la respeta y es un derecho consagrado en la Ley de Partidos 33-18, que debe verse como normal en una democracia.
«En mi caso, acepto competir con la modalidad de delegados por el cargo de presidente del partido en la próxima convención, en la que el voto de los delegados será secreto», sostuvo.
GRANDES DESAFIOS
Para Olivares, en este momento la humanidad tiene un gran desafió, la cual, además de las graves consecuencias de la pandemia, sufre los efectos de una guerra, que ha profundizado las crisis económicas y producido una inflación en todo el mundo.
«En ese contexto, tengo el compromiso, por encima de todo, de fortalecer mi partido, haciendo mi mayor esfuerzo para contribuir con el éxito del gobierno del compañero Luis Abinader y reconducir nuestro país hacia un conveniente estado de bienestar, que será el principal motivo para continuar en el poder más allá de los próximos dos períodos de gobierno», expresó en un comunicado.