Por Francis Frías/Jacobo Veras
Nagua, Republica Dominicana, 30 marzo 2022.- El Departamento de Crímenes y Delitos de la Policía, ha detenido a dos personas, para fines de investigación con relación a las muertes de pareja de esposos propietarios de la Cabaña Benidorm.
Santos Alcequiez y su esposa Mirian Altagracia Grullón Liz, fueron encontrados muertos en la mañana de este miércoles ambos con disparos en sus cuerpos.
Según el parte médico Santos Alcequiez, de 65 años de edad, falleció al presentar, herida de proyectil de arma de fuego en globo ocular derecho con orificio de entrada y salida en la región del cráneo. Mientras que la señora Miriam Altagracia Grullón Liz, de 53 años de edad, presenta herida de proyectil de arma de fuego en el hemitórax izquierdo con orificio de entrada sin salida, herida traumática en región craneal con fractura en el hueso temporal. Heridas mortales hasta el momento por ocasionadas por desconocidos.
Los causantes de esta acción criminal cargaron del lugar con el DVR de las cámaras de seguridad.
LOS INVESTIGADORES POLICIALES HAN ENCONTRADO EN LA ESCENA DEL CRIMEN
En el lugar del hecho la policía científica encontró cuatro (4) casquillos, de arma de fuego calibre 9mms, un (1) proyectil mutilado, dos (2) capsula 9mms y dos (2) escopeta, una marca model 88 calibre 12mms, numerada como mv46068r, y otra de marca y numeración ilegible y cinco (5) cartuchos calibre 12mms para las mismas, además fue encontrado un (1) carnet de licencia de arma de fuego de tipo pistola, calibre 9mm, uso personal, marca s&w, serie tae6631 tipo privada, el cual esta vencido.
En cuanto al arma de fuego propiedad de Santos Alcequiez no fue encontrada en el lugar del hecho.
En la división de investigaciones de la Policía Nacional de la 32 compañía en esta ciudad de Nagua, se encuentran detenidos para fines de investigación los nombrados Diego Medina, de 22 años, residente en el sector el Proyecto del Distrito Municipal, San José de Matanzas, y Josías Saint Eloi, de nacionalidad haitiana, de 23 años, no porta documentos, residente en la calle principal del Sector Buenos Aries, de esta Ciudad de Nagua,
Los cuerpos sin vida de Santos Alcequiez y su esposa Mirian Altagracia Grullón Liz fueron trasladados al INACIF, de San Francisco de Marcíos, para los fines correspondiente.
El Departamento de Crímenes y Delitos de la Policía, investiga el caso hasta dar con los responsables de este hecho, el cual ha sacudido a la población.