Luís Henríquez, diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el oficialismo perremeísta tiene muy claro en su propósito de favorecer “su grupito” de ricos importadores y “acabar” con los productores nacionales.
Advirtió que las bancadas de legisladores peledeístas están opuestas a lo que calificó como despropósito del gobierno que promueve una ley que exonera de aranceles la importación de numerosos productos en detrimento de la agropecuaria e industria criolla.
Dijo esperar que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados sus colegas de los diferentes partidos actúen con sensatez y se opongan a lo que insistió en llamar despropósito premeditado de la actual gestión de Gobierno.
“No creemos que esté improvisando. Este es un gobierno que sabe bien claro hacia dónde va. Y hacia dónde va es siempre a favorecer a un grupo oligárquico de empresarios, y desfavorecer a la clase pobre y a la clase productiva del país”, enfatizó el diputado Henríquez en la referida nota.
Mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se destacó que, dicho legislador se preguntó ¿para cuándo el gobierno del presidente Luís Abinader velará por el pan y el pollo que consumen los sectores más vulnerables de la sociedad?
Agregó que con la intención de eliminar los cobros arancelarios a medio centenar de productos mediante ley sometida por el Poder Ejecutivo se garantiza que los ricos sigan consumiendo churrascos y croissant.
“Para que los importadores puedan traer sin pago de impuestos durante seis meses los productos que ellos quisieran”, manifestó Luís Henríquez.
“Es cambiar la inversión para incentivar la producción de pollos para que los empresarios traigan al país libre de impuestos churrascos. Es cambiar la inversión en la producción de pan de agua para que los empresarios traigan libre de impuesto el croissant. Que los productores del país no puedan producir huevos y leche para que los importadores puedan traer libre de impuesto el queso gouda”, acotó el diputado peledeísta electo en la Circunscripción 1 de la provincia Santo Domingo.