Icono del sitio Naguero Digital

Deligne Ascención dice gobierno hace obras grandes y pequeñas en todo el país

SANTO DOMINGO.- Las obras públicas actualmente abarcan todo el territorio dominicano e incluyen proyectos de gran envergadura como la ampliación de la autopista Duarte y otros de menor cuantía pero que impactan mucho la calidad de vida comunitaria.

Así lo ha valorado el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en referencia a la inversión pública a través de esa cartera, que a dieciocho meses de gobierno de Luis Abinader asciende a RD$80,000 millones, según indica.

Señala que han sido concluido cerca de 75 obras.

“Nuestra mayor satisfacción es que estamos presentes en toda la geografía nacional haciendo desde obras grandes como las circunvalaciones y la autopista Duarte, hasta construcción de aceras, contenes y canaletas, obras que muchas veces son sencillas pero que impactan significativamente a la comunidad”, dice.

DICE APOYA LA MUNICIPALIDAD SIN PARTIDARISMO
Señala que desde su designación como titular de Obras Públicas ha apoyado las necesidades de los municipios, sin tomar en cuenta el partido a cargo del gobierno local.

BUHONEROS
Sobre la ampliación de la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 9, donde operan decenas de vendedores, señala que el proyecto no contempla eliminación de ninguna de las infraestructuras existentes.

Precisa que el objetivo es mejorar las condiciones y la calidad del entorno pero que la planificación de la obra está concebida para no atropellar los derechos de esos buhoneros.

Salir de la versión móvil