Policías adscritos a las Direcciones Centrales de Investigación (DICRIM) y de Prevención, en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, capturaron a un hombre que era buscado por ser el presunto autor de la muerte de otro y herir de bala a otras dos personas, durante acciones cometidas por separado, motivado a alegadas rencillas personales.
Se trata de Denlly Manuel Veras Nolasco (a) Quico, quien era buscado por el homicidio de Víctor Alfonso Guzmán “Piquilín y/o El Gallo”, motivado por conflicto sociales, hecho acontecido el 26 de junio del 2020, en el barrio La Yagua de la sección de los Limones del distrito municipal el Pozo.
El informe preliminar del caso indica que el detenido cometió el delito en frente de una trabajadora sexual que lo identifica como la persona que disparó contra “Piquilín y/o el Gallo.
En otro hecho, también hirió con un arma de fuego en fecha diciembre del 2021, a Alexis García Reyna “Ternura”, hecho acontecido en el municipio El Factor, por supuestas viejas rencillas entre ambos.
Asimismo, “Quico” también es acusado de ocasionar heridas de bala en el muslo y glúteo derecho a Ihandra Carolina Taveras Sánchez, de 23 años, hecho acontecido también en el citado municipio, motivado a que ésta supuestamente le habría contado a la concubina del detenido asuntos sobre otra mujer.
Veras Nolasco (a) Quico, al ser cuestionado, admitió su responsabilidad en cada uno de los hechos antes narrados e indicó que el arma utilizada la lanzó al Rio Helechal en Nagua, por lo que será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.