Mata Bonita, DM de Las Gordas, Nagua.- Como parte del programa de readecuación y mantenimiento de las instalaciones deportivas del Distrito Municipal de Las Gordas, el alcalde Julio César De la Cruz, con el apoyo de la fundación que lleva su nombre, dejó inaugurado el parque infantil y la remodelación de la cancha de baloncesto en el sector Las Quinientas de Mata Bonita.
El parque infantil inaugurado y entregado a la comunidad cuenta con cuatro tipos de juegos y un asiento circular para que los niños puedan recrearse sanamente en un espacio seguro, mientras que la cancha cuenta con mantenimiento en pinturas, nuevos tableros, aros de calidad.
Julio César De la Cruz, al dejar inaugurado el parque infantil y la remodelación de la cancha deportiva, dijo que con ese tipo de obras se contribuye a crear espacios sanos para que niños y jóvenes puedan utilizarlos para las prácticas deportivas y para un entretenimiento que contribuya a la formación de una generación rica en valores.
«Sabemos que con este tipo de obras que van dirigidas a los niños y a los jóvenes de este sector, estamos sembrando en espacios sanos, contribuyendo con que los niños y la juventud de Mata Bonita y sectores aledaños encuentren un entretenimiento que les permita utilizar su tiempo en practicar deporte y una sana diversión”, indicó Julio César De la Cruz.
De la Cruz anunció además que en los próximos días serán inauguradas otras obras más, las que definió como de gran beneficio e impacto para todo el Distrito Municipal. Entre las iniciativas que serán terminadas y entregadas se encuentran el Play de Las Gordas, la remodelación del Cementerio de Guarapo, remodelación de la Capilla de Quebrada Amarilla, el Parque Tatico Henríquez, entre otras.
De su parte, la gobernadora provincial , Licda. Gregoria Correa (Celi), resaltó el espíritu de trabajo y obras ejecutadas del alcalde Julio César De la Cruz, a quien, definió como fuente inspiradora y ejemplo a seguir, con una importante trayectoria de trabajo y acciones sociales que ha venido llevando a cabo en beneficio del Distrito Municipal de Las Gordas y sus munícipes.
La bendición de las obras estuvo a cargo del padre Luis Ramón, quien llamó a los moradores del sector a convertirse en guardianes de esas instalaciones y a que no permitan que nadie extraño a la comunidad vaya a causar daños a una obra que ha costado tanto sacrificio.
Estuvieron presentes en el acto, además del señor alcalde y Gregoria Correa, Gobernadora Civil de la Provincia María Trinidad Sánchez, la vicealcaldesa, Marcelina Tirado(Yoa), los regidores Yaritza Santos García, Orlando Almanzar Duran, Ramón Antonio Cuello Cleto, entre otras personalidades.