Nagua. – Ante el incumplimiento de acuerdos arribados en el pasado entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, la seccional de la ADP en Nagua decidió sumarse al llamado de su Comité Ejecutivo Nacional y dijeron que se sumarían a las protestas convocadas.
Las informaciones fueron ofrecidas por Diomedes Peguero, presidente de ADP en Nagua y quien encabezó la mañana de este miércoles una multitudinaria asamblea de maestros y maestras en la que fueron aprobadas las acciones que emprenderán en los próximos días.
Entre las demandas que hacen los profesores están la entrega de los incentivos por antigüedad en el servicio, un aumento salarial de hasta un 25%, elevar calidad educativa, entre otras.
JORNADA DE PROTESTAS
La dirección de ADP, en asamblea, decidió llamar a los maestros y maestras a vestir de azul en todas las actividades que se fueran a realizar como forma de protesta en todo el territorio de la provincia María Trinidad Sánchez y que fueron presentadas dentro del Plan de Lucha aprobado.
«A las ocho de la mañana todos los maestros están convocados a la Escuela Eliseo Grullón, sin miedo, el viernes 25, todos los docentes de esta seccional. Desde ahí vamos a marcha en una concentración hacia el distrito educativo».
Peguero anunció además otras actividades que buscan demandar que el acuerdo que se firmara con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y las autoridades del Ministerio de Educación sea cumplido.