SANTO DOMINGO.-La recién creada Corriente Democrática Institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió a las autoridades de esta organización que suspendan la aplicación de los nuevos estatutos entidad aprobados en la Convención Extraordinaria del pasado día 30 de enero.
A su juicio, los mismos fueron sancionados sin cumplir el debido proceso y las disposiciones de los estatutos vigentes.
Alberto Tavárez, coordinador general de la nueva corriente interna del PRM, depositó una comunicación dirigida al presidente del Partido, José Ignacio Paliza, y al presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Asención, en la que señala que para validar la reforma estatutaria debió ser convocada la Comisión Política de esa organización previo a su sometimiento al Comité Nacional y a la Comisión Nacional de Reforma Estatutaria.
Tavárez señaló que la Corriente Democrática Institucional se creó con el objetivo de exigir respeto a las bases del partido y su derecho a participar en el gobierno, defender la democracia interna a través del voto universal, directo y secreto y trabajar sin descanso por la unidad partidaria.
“La unidad y un nuevo triunfo electoral en el 2024 sólo se logrará respetando a las bases del partido y su derecho a participar en el gobierno, así como mantener la democracia interna a través de procesos convencionales donde la militancia pueda escoger sus autoridades y candidatos a cargos electivos mediante el voto universal, directo y secreto”, expresó.
Tavárez, quien fue precandidato a Senador de la provincia Monte Plata en el pasado proceso electoral, anunció que la Corriente Democrática Institucional hará una serie de contactos y conformará comités de apoyo en todo el territorio nacional con el propósito de fortalecer la ideología socialdemócrata y defender el legado democrático del Dr. José Francisco Peña Gómez.
La nueva corriente perremeísta también hizo un llamado a los funcionarios diplomáticos y consulares en el servicio exterior a que respeten rel derecho de los dirigentes y militantes del PRM a ocupar plazas en embajadas, consulados y oficinas de representación, tomando en cuenta sus capacidades y aportes a la victoria en el pasado proceso electoral.