Nagua.- Tal y como se habría anunciado en días pasados, los trabajos de asfaltado en el sector San Marcos, mejor conocido como Soldado Arriba de esta ciudad de Nagua fueron continuados y a todo vapor.
La información fue recogida por nuestro reportero Danny Bonilla quien se acercó a la zona y conversó con el director regional nordeste del Ministerio de Obras Públicas, Aaron Hernández, quien aseguró que los trabajos se van realizando en la medida en la que van entregando tramos listos para que el oro negro sea derramado.
«Estamos trabajando en las calles que están listas para la colocación de asfalto. En la medida que el ayuntamiento municipal nos va entregando, nosotros vamos interviniendo para asfaltar», precisó Hernández.
Al ser consultado sobre los trabajos faltantes en el resto de la ciudad, el representante del Ministerio de Obras Públicas en el Nordeste, dijo que se continuará en una segunda etapa con los sectores faltantes de Nagua y que este iniciará en los próximos días.
«Vamos a llevar el asfalto a la mayoría de los sectores de este municipio de Nagua», enfatizó.
Se recuerda que, tras varias denuncias recibidas en esta redacción de que estos trabajos habrían sido paralizados en diciembre y los equipos abandonados en la zona, fue buscada la reacción del ingeniero Hernández, quien explicó la razón dela demora y prometió que al concluir el proceso de preparación de las calles, el plan reiniciaría en el sector, tal y como lo ha hecho la tarde-noche de este martes.