Icono del sitio Naguero Digital

Julio César De la Cruz convoca reunión con empresa Lavador en busca de soluciones

Nagua.- Representantes de la Empresa Lavador y autoridades municipales del Distrito de Las Gordas, se vieron las caras y se sentaron en la mesa del diálogo, luego de que Julio César De La Cruz, director distrital, solicitara el encuentro.

De La Cruz destacó la importancia de la reunión, pues la misma permitió que los representantes de la Junta del Distrito de Las Gordas, presentaran a la empresa Lavador, las inquietudes y solicitudes de apoyo en favor de las comunidades que conforman la demarcación territorial, por parte de la empresa que opera en dichas zonas.

Al encuentro, que fue realizado en el Salón de Conferencias del Ayuntamiento de Nagua, asistieron Junior Peralta, su alcalde municipal y Edwin Espaillat, director de Planeamiento Urbano y Daniel Dalet, en representación de la empresa Lavador.

Julio César De La Cruz estuvo además acompañado de José Aníbal Balbuena, quien en la actualidad funge como Consultor Jurídico de la Junta del Distrito Municipal.

De La Cruz destacó además que es de sumo interés para las autoridades de Las Gordas, canalizar las inquietudes que tienen las comunidades que componen el Distrito, al tiempo que mostró su compromiso para con ellos de seguir sirviendo de canal para encontrar respuestas a sus inquietudes y necesidades.

«Hemos convocado, a diversas partes con el fin de buscar una salida a las diversas demandas que realizan los comunitarios. Esperando que, como parte de los beneficios que se reflejarán en el acuerdo del que hemos hablado y que esperamos pueda ser firmado en los próximos días, se mantengan los puntos tratados», dijo el alcalde.

Entre las gestiones realizadas se encuentran la instalación de una Zona franca, desarrollar la industria de producción de aceite de coco, la continuidad de producción del cacao, así como sus derivados, buscar solución a personas que tienen terrenos que colindan con los de la empresa, así como generar más empleos que favorezcan las comunidades y la gestión de la construcción de la carretera que conectan estas comunidades donde opera Lavador.

Referente a las personas que tienen terrenos dentro del territorio de la empresa Lavador fue el principal tema tratado, donde se acordó buscarle una salida amigable y que dichos propietarios no tengan ningún inconveniente para acceder a sus respectivos terrenos.

«Nosotros vamos a apoyará cualquier inversión que se realice en el distrito, sin embargo, voy a defender los derechos de cada comunitario, ya que lo que se busca es el crecimiento de nuestra zona y, por consiguiente, lograr un desarrollo sostenible, sin que el mismo signifique perjudicar o violentar los derechos de personas que han vivido toda su vida este lugar», enfatizó el director del distrito municipal.

Salir de la versión móvil