Nagua.- El diputado del PRM por la provincia María Trinidad Sánchez, Jorge Cavoli, dijo estar de acuerdo con la modificación constitucional propuesta por líderes de su partido, proyecto que ha sido depositado en la mesa del diálogo política abierta por el presidente Luis Abinader Corona.
Cavoli consideró que la aprobación de la propuesta de reforma propuesta traerá consigo grandes beneficios al país.
El legislador se mostró además a favor de que sea reducida la edad para la elección de representantes al Congreso Nacional, que actualmente está fijada en los 25 años.
«Para aspirar a diputado se debe reducir la edad, hay que darle oportunidad a jóvenes con mucho talento que puedan aspirar a ese tipo de posiciones», expresó.
Dijo además que, si propuestas como estas no están contenidas en el proyecto presentado por el presidente Luis Abinader y el liderazgo político de su partido, este la asumirá y propondrá.
SOBRE INTENCIONES DE HABILITAR A DANILO
Respecto a supuestas intenciones de algunos de sus homólogos legisladores de aprovechar la coyuntura actual para someter la habilitación del expresidente Medina, Cavoli se mostró opuesto al mismo, al tiempo que consideró que el modelo actual es el ideal.
«Yo pienso que hemos llegado a un método que es lo que mas le conviene al país, yo estoy de acuerdo con una reelección y nunca más. En ese aspecto yo no estaría de acuerdo en tocar la Constitución de la República», expresó el diputado Jorge Cavoli.
SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL
Se recuerda que el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario moderno, José Ignacio Paliza, consideró que la real independencia del Ministerio Público es esencial para el fortalecimiento de la democracia y que esta solo se lograría a través de la reforma constitucional propuesta. Refirió además que el anteproyecto de ley de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo al Consejo Económico y Social (CES) para su debate, incluye este aspecto.
En declaraciones a medios de comunicación, Paliza reafirmó la firme intención del gobierno que dirige el presidente Luis Abinader de impulsar una reforma para que el procurador general de la República no sea designado directamente por el Poder Ejecutivo, y que no forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura.