Icono del sitio Naguero Digital

Hilda Altagracia con el grito al cielo; dice es escandalosa la factura eléctrica del asilo

Nagua.- Una factura superior a los 50 mil pesos recibió el Asilo de Ancianos de la provincia María Trinidad y Samaná, así lo explicó Hilda Altagracia García, encargada del centro en declaraciones exclusivas para el nagüero digital.

«La tarifa ha estado aumentando paulatinamente. Pagamos 12,000 y fue subiendo a 16, hasta llegar a 24. Ahora en este mes recibimos la sorpresa de un recibo de 58,220 pesos. para nosotros es una exageración porque aquí nosotros no tenemos aires, solo los ajuares electrónicos que se usan comúnmente en una casa, nevera, televisores, abanicos, para nosotros eso es algo escandaloso», expresó García.

La encargada del Asilo aprovechó las cámaras de nagüero para hacer un llamado a las autoridades competentes para que «analicen la situación del hogar, pues es una obra sin fines de lucro con una misión que busca dignificar la vida de los ancianos que están desamparados».

«Hemos tenido promesas de que nos van a ayudar, de que van a cubrir parte de los gastos, pero todo ha sido promesas. Estamos a la espera de que las autoridades municipales interfieran por nosotros en esta situación de la luz», expresó García.

Previo a la conversación para las cámaras, Hilda Altagracia explicó a nuestro corresponsal que recibían unos 200 mil pesos de ayuda, y que, luego de pedir un aumento de la misma, le fue rebajada la suma de 20,000.

García dijo además que Dios toque los corazones de todos y todas para que el asilo reciba la solidaridad de los mismos.

Salir de la versión móvil