Icono del sitio Naguero Digital

Eblis Espaillat: «Todo está listo para iniciar vacunación de niños en María Trinidad Sánchez»

Nagua.- Un total de 6,652 niños con edades entre 5 y 11 años, están llamados a ser inoculados contra la COVID 19 el próximo lunes, en un proceso que, a decir de las autoridades de Salud Pública, está listo para ser iniciado en diversos centros educativos de la provincia María Trinidad Sánchez.

Así lo informó el doctor Eblis Espaillat, director provincial de Salud Pública en María Trinidad Sánchez.

«Nosotros estamos preparados desde hace un mes, cuando la vicepresidenta, jefa del gabinete de Salud, por instrucciones del presidente de la República y el ministro del Ministerio de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, nos dieron los lineamientos del proceso de vacunación del proceso de vacunación de niños de 5 a 11 años de edad», informó el doctor Espaillat.

El director provincial de Salud para María Trinidad Sánchez dijo además que ya cuenta con las vacunas necesarias y que se encuentran en proceso de capacitación con todo el personal, incluidos los que forman parte del sector educativo.

«Ayer estuvimos en El Factor y allí nos reunimos con los profesores y más tarde se hizo lo propio en el Mercedes Bello. Hoy se estará en Cabrera y Río San Juan reunidos con los docentes de cada distrito», expresó.

Espaillat dijo además que la dirección de Salud Pública se encuentra en un proceso de sensibilización de los padres.

«Estamos ahora en un proceso de sensibilización. El objetivo del gobierno central es tratar de inmunizar a la mayor cantidad de personas. Los niños también sufren hospitalizaciones, se ingresan y se complican. Las vacunas son preparados biológicos, inofensivos, desde que un niño nace se vacuna», agregó el galeno.

El doctor reiteró que el proceso de vacunación es voluntario y que para poder vacunar un niño, previamente, el padre debe haber firmado un consentimiento en la escuela.

PROCESO DE VACUNACION
Un total de 6,652 estudiantes están llamados a inocularse en este proceso que inicia el próximo lunes, de este total 4,200 pertenecen al municipio de Nagua, unos 900 en Río San Juan, 800 en Cabrera y unos 700 casos del municipio de El Factor.

OPOSICION DE LOS PADRES A LA VACUNA
Al ser consultado sobre los casos en los que los padres se opongan a la inoculación de sus hijos, Eblis Espaillat aclaró que no habrá problemas con ello, pues si el niño se vacuna o no es una decisión del padre o tutor.

Salir de la versión móvil