Nagua.- El Director de la Defensa Civil en Marí Trinidad Sánchez informó la mañana de este viernes que todo transcurre con normalidad y no hay nada grave que lamentar, luego de caídas las lluvias que desde hace días provocaron elevar hasta alerta amarilla algunos territorios del país, incluida la provincia.
«Estamos monitoreando todas la cañadas y ríos para prevenir cualquier situación que se presenten. Hemos tomado las medidas de lugar para atender y a tiempo cualquier situación que se presente», explicó Taveras Difó.
Difó informó además que, la única situación presentada durante el temporal fue la inundación de unas casas producto del desbordamiento de una cañada en el municipio de Río San Juan que estaba satura de basura y escombros.
Desde la Defensa Civil se informó también que se tienen preparados equipos de trabajo para salir a prevenir cualquier situación.
ONAMET INFORMA
La Oficina Nacional de Meteorología informó más temprano que, la vaguada en niveles medios y altos se ubicará sobre Puerto Rico, por tanto, de manera gradual sus efectos en el país disminuirán. No obstante, la humedad e inestabilidad que permanece en territorio dominicano será capaz de organizarse, por consiguiente, se predicen las horas matutinas un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y algunas tronadas en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, estas se acentuarán en la tarde especialmente. Tenemos recomendaciones marinas en la costa Atlántica.