El Consulado General de la República Dominicana y el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) organizaron una misa en el marco del 178 aniversario de la independencia de ese país y en celebración del Mes de la Patria y la Semana Dominicana en Puerto Rico.
La misa se llevó a cabo en la parroquia San Vicente de Paul y fue oficiada por el sacerdote dominicano José Israel Santos Núñez, visitador de los Padres Paules, de la Provincia de Puerto Rico.
«La patria es un don de Dios, y celebrar esta fecha, para nosotros, implica un gran compromiso para todos los dominicanos», expresó el párroco.
El cónsul Opinio Díaz tuvo a su cargo la primera lectura y la vicecónsul Ana Mejía leyó el salmo.
«Festividades como esta hacen que la diáspora conecte con sus connacionales, que se sientan más cerquita de su Quisqueya bella y que valoremos nuestras raíces», dijo Díaz.
Agregó que «esta es la oportunidad perfecta para unirse, como el gran grupo de inmigrantes que somos en Puerto Rico, y reafirmemos nuestros lazos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos”.
A la misa asistieron, además, el pastor Moisés Carrasquillo, Melchor Matos, director del INDEX-PR; el empresario y embajador dominicano Miguel Cabral; la directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico, Verónica García, y Vicenta Pérez Espinosa, en representación del secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero.
También, la diputada Adelys Olivares, Viviana Díaz Saviñón, Elle Díaz, Francisco Ramírez, Ana Marchena, el escritor Ramón Darío Jiménez, el empresario Zacarías Madé y Francisco Batista.