Santo Domingo, RD – Vacunación en niños de 5 a 11 años de edad tendrá un gran impacto en la disminución de la gravedad y la mortalidad por el Covid-19, así lo afirmó el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba.
Unas 388 escuelas del país se convirtieron este lunes en centros de vacunación, con lo que se busca inmunizar con Sinovac al segmento poblacional más transmisor del virus.
Para Senén Caba la repercusión que la inoculación de estos menores tendrá en torno a la enfermedad será positiva.
En algunos centros educativos trataron de disminuir los nervios de los infantes al momento de inocularse con un ambiente divertido.
Las autoridades han hecho hincapié en que la vacunación a los infantes sólo se hará con el consentimiento de los padres.
Y mientras algunos padres mostraron su satisfacción con el proceso, el presidente del Colegio Médico Dominicano insta a otros a dar su autorización.
Para los niños fue diseñada una tarjeta de vacunación diferente a la de los adultos, la que contendrá un código de barra.
La jornada se extenderá por seis meses y en ella se proyecta vacunar a más de un millón 236 mil niños.
SOBRE LA VACUNACION
Se recuerda que el Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud iniciaron el pasado lunes la vacunación para escolares de 5 a 11 años, siempre con el consentimiento de los padres y/o tutores en los centros educativos. La jornada se extenderá por seis meses y en ella se proyecta vacunar a 1,236,644 niños.