Icono del sitio Naguero Digital

Clave para ganar el respeto de los demás

Es posible que al leer este título te lleguen a la mente frases muy populares como aquella: “lo primero que debo hacer es respetarme a mí mismo”, esto puede ser una buena idea pero damos lugar a mucha ambigüedad. Personas extremadamente humildes pensaran que eso de ganar respeto no es necesario y que debe ser algo natural, pero ¿qué tal si te digo que del respeto que ganes en el entorno donde te desenvuelves dependerá en gran manera tus éxitos y tus fracasos? Al ganar respeto a dado el primer paso para ser tratado como se debe, tomado en cuenta que todas las personas merecemos ser respetadas.

La escritora Julia Máxima Uriarte define el respeto como: “una consideración o valoración hacia algo o alguien”. Otros autores coinciden en que este término se refiera al reconocimiento de uno mismo como entidad única y considerada como un igual.

Aquí te daré algunas pautas que debes seguir para que te respeten al instante:

No dudes en aplicar estas instrucciones para ganar respeto, tomando en cuenta que si bien es cierto que no debemos estar tan preocupado de lo que otros piensan de nosotros; no es menos cierto que socialmente somos lo que los demás creen de nosotros. No conseguirá un buen trabajo, una buena novia o una buena posición si tu reputación esta por el suelo. No es suficiente que tu sepas quien eres, también debes proyectarlo.

Por: Esteban Jáquez Hernández MA.
Psicólogo clínico y de la salud, con entrenamiento en hipnoterapia.
Director de la Escuela de Ciencias de la salud y Psicología de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) Recinto Cibao Oriental Nagua.

Salir de la versión móvil