Los trabajos de la carretera de El Papayo y Copeyito continúan y a pasos «acelerados» según declaró el representante regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Aaron Hernández.
«Los trabajos van avanzando de forma acelerada, actualmente se retira el material existente, retirando la capa vegetal y rellenando con material de caliche y definiendo lo que son las obras de artes de esas vías», detalló Hernández.
El director regional de MOPC informó además que los trabajos están siendo distribuidos a las brigadas en función de los volúmenes de trabajo que estos tienen.
Hernández anunció además que los trabajos se van realizando de acuerdo al calendario de trabajo, lo que, a decir del funcionario, permitirá dentro de un año estar dando los toques finales a esta anhelada e importante obra.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KBp_8ZB2jVo[/embedyt]
De su lado, el director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Leo Rojas, informó que son 9 los proyectos que tiene abiertos esta institución pública en esta demarcación, hecho que definió como un hito en la historia de María Trinidad Sánchez.
«Son más de 9 proyectos los que tenemos abiertos y se está trabajando acelerada y arduamente en cada uno de estos. En El Pozo la carretera de la Cimarra, la de los Pajaones-El Papayo, que tiene ya unos 5 kilómetros intervenidos, las intervenciones de la Zona de la Travesía, los caminos de Arroyo al Medio – Rio Jagua», expresó.
El funcionario también destacó las intervenciones que se están haciendo en la zona de San Rafael y Copeyito, además de los trabajos en Sabaneta y Cruce del Caño.
Ambos funcionarios estuvieron también supervisando los trabajos en el Malecón de Nagua y el paso habilitado para el tránsito vehicular que fuera afectado por las recientes lluvias caídas en la provincia.