SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó los trabajos realizados en el nuevo sistema de iluminación led del Estadio Quisqueya Juan Marichal, producto del apoyo del presidente Luis Abinader, y que se estrenará para la celebración de la Serie del Caribe 2022.
“Antes teníamos unas luminarias de resistencias muy viejas, que para el encendido duraban una media hora; estas se apagan como un bombillo cualquiera y garantizan un 65 por ciento de ahorro en la energía eléctrica”, dijo tras un recorrido por la instalación.
El clásico se celebrará del 28 de enero al 3 de febrero.
Supera las expectativas
Destacó que fue informado de que, incluso, se ha sobrepasado lo programado en el sistema de iluminación en el Estadio Quisqueya, tanto en el área del cuadro interior como de los jardines.
“No solo eso”, dijo, “el trabajo fue realizado con una garantía de 10 años, cualquier cosa que aquí se estropee ellos son responsables de venir y cambiar cualquier pieza que se nos dañe” en el área del sistema de iluminación, afirmó.
Con el montaje de estas luminarias se garantiza que en la República Dominicana se puedan celebrar partidos de Grandes Ligas y del Clásico Mundial de Béisbol.
Camacho recorrió el campo y otras áreas remodeladas por el Gobierno en el Estadio Quisqueya, y lo hizo en compañía del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía; el de la Confederación de Béisbol Profesional, Juan Francisco Puello Herrera; el responsable de los trabajos, Garibaldi Bautista, y dos representantes de la empresa estadounidense Musco, especializada en iluminación de instalaciones deportivas.
Los técnicos aseguraron que toda la iluminación que producen las torres con el nuevo sistema está atrapada en el terreno de juego.