María Trinidad Sánchez.- “Hemos decidido cerrar esta escuela porque esta no cuenta con el personal administrativo necesario. Los niños son los que ayudan en la limpieza. Nosotros como padres tenemos temor de que nuestros niños se vayan caer porque el piso está totalmente resbaladizo, entonces uno de esos niños se puede caer y romperse un pie o un brazo y tememos a eso”.
En estos términos se expresó Carlos Manuel Quiroz, presidente de la AME de la Escuela y del grupo de Comunidades Unidas para el Desarrollo, quien, actuando como vocero del centro educativo, realizó la denuncia.
Quiroz dijo además que, para que la Escuela pueda volver a funcionar, las autoridades deben nombrar el personal que dicho centro educativo requiere.
“Nosotros necesitamos que se designe una secretaria, portero, sereno para los sábados, conserje, jardinero, mayordomo, digitadora, cuatro mujeres para la cocina. Todo ese personal lo necesitamos, porque los profesores que tenemos, ellos tienen que servir la comida y también tienen que lavar los platos”, expresó el dirigente comunitario.
De su lado, Joaquín García, dirigente comunitario y representante de padres y madres que tienen niños en dicho centro escolar, explicó que se han sumado a esta lucha y tomado esta decisión que perjudica a los alumnos, porque las autoridades no han atendido a sus reclamos.
HABLAN LAS AUTORIDADES DE EDUCACION
Al ser consultado por el comunicador Wagner De La Rosa, Franklin Duarte Burgos, director del Distrito Educativo 14-01, explicó que ya hace un tiempo se habría realizado un levantamiento en el centro educativo que hoy se encuentra cerrado como señal de protesta y que se tienen las recomendaciones de las personas que serán nombradas.
“Nosotros prometemos a la comunidad de esa demarcación, que en lo adelante estaremos dando respuestas a la solicitud que nos hacen”, expresó Duarte Burgos.