Icono del sitio Naguero Digital

El U1 podría llegar al Mac: la beta de macOS 12.3 da pistas sobre la tecnología de banda ultraancha

Según publican en 9to5Mac, Apple podría estar desarrollando la llegada de la tecnología de banda ultraancha al escritorio. Una tecnología, recordemos, de la que ya están dotados los iPhone desde 2019, con el iPhone 11, y que progresivamente se ha ido expandiendo al Apple Watch, al HomePod mini y a los AirTag.

Gracias a esta tecnología, que aporta el chip U1, los diferentes dispositivos son capaces de medir con gran precisión su ubicación relativa. Esto permite, por ejemplo, el que al acercar un iPhone a un HomePod mini se transfiera la reproducción, o poder localizar un AirTag con precisión milimétrica.

En macOS 12.3, actualmente en su primera beta, 9to5mac afirma haber encontrado varios frameworks y daemons en el sistema destinados a gestionar la tecnología de banda ultraancha. Esto nos llevaría a pensar en la llegada de esta tecnología al Mac, aunque es importante recordar que, hasta ahora, ningún iPad ha gozado de esta tecnología.

Por ahora, deberemos esperar a ver las betas sucesivas. Puede que se añadan más componentes o que, de lo contrario, se retiren del sistema. Eso mientras esperamos el rumoreado evento de primavera, en el que deberíamos ver nuevos iPad y nuevos Mac, quizá con el chip U1 incorporado.

Salir de la versión móvil