Cabrera.- La Policía Nacional anunció un aumento en la vigilancia y el patrullaje tras reportarse un incremento en los atracos y robos en los últimos días en la zona.
La decisión fue acordada en una reunión realizada este jueves en la comandancia de Abreu, la cual estuvo encabezada por el teniente coronel Ramón Dicló, en la que trazaron los planes a seguir en esta temporada navideña para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En el encuentro de planificación se acordó instalar varias patrullas motorizadas y unidades de POLITUR en el tramo carretero Cabrera-Río San Juan.
El lanzamiento se produce en momentos en que se han incrementado los atracos en los municipios de Cabrera y Río San Juan, algunos de los cuales han sido denunciados por las redes sociales.
Diplo dijo que en la medida de prevención estraán involucradas otras instituciones que velan pro las seguridad de la ciudadanía.
Agregó que las mismas buscan eficientizar la persecución del delito e inyectarle proactividad a las patrullas que ya están en las calles.
Indicó que harán todos los esfuerzos posibles para que la tranquilidad del municipio permanezca e invitó a la diáspora a que visiten su pueblo sin temor en las navidades.
Exhortó a los miembros de la Policía a que actúen con firmeza ante los delincuentes, pero con respeto a los derechos humanos.
Además de Dicló, en el encuentro participaron el supervisor de zona de la Policía Turística (POLITUR), teniente coronel Adriano Martínez, así como varios miembros de la Policía Preventiva, el encargado de Inteligencia de POLITUR y el encargado de investigaciones de la Policía Nacional, capitán Ramírez Abreu Calcaño.
Costa Verde