Icono del sitio Naguero Digital

Y el Soberano es para, los indolentes del Soberano

Yo he llegado a creer que muchos de nosotros le perdimos el miedo a la muerte o que somos los Wisin y Yandel del mundo frente a la pandemia de la COVID19, si, he llegado a creer que somos los sobrevivientes de todo aquello que aun no vivimos, pero que nos tocará si seguimos tomando todo esto del virus a chercha.

¿De qué actividades artísticas nos hablan o de espacios de recreación y arte? Anunciar con bombos y platillos que el próximo martes los Premios Soberanos serán celebrados y que van viento en popa, lo único que demuestra es que, quienes lo permiten, lo celebran y asistirán como público allí, son promotores de la pandemia y quizás sea ese su único objetivo.

Porque, ¿cuál es la necesidad? Mantener esa celebración, en medio de la situación que vive nuestro país actualmente, eso no es más que una burla… ¿Será que esta gente aún no ha entendido la gravedad del momento? ¿A caso no leen noticias o escuchan al Naguero? Y lo peor de todo es que, la celebración de los Premios soberanos se dará, con toda y aprobación del mismo gobierno que dispuso nuevas medidas y otras especiales por un rebrote de COVID en unas 19 provincias del país; que tupé el de mi gobierno y el suyo, amigo radio escucha, y más mío que de muchos de los que están en esta cabina, porque a diferencia mía, no votaron por él, que tupe… ¿A dónde iremos a parar?

Eso es insólito señores, y con esto no quiero menospreciar el valor de tan importante evento para la industria artística dominicana, para el arte, cultura y entretenimiento de todos y todas, pero no podemos seguir jugando con el bienestar y la salud de nuestra gente, así no. Estamos en un momento tan crítico, que hasta los conciertos que habían pautados han sido pospuestos producto de la pandemia y esperando control del brote y baja de contagios.

Lo bonito es que únicamente como medida de seguridad, mascarilla, gel manita limpia y una ambulancia, mínimo, será para que los infectados por covid19 puedan asistir. La verdad no entiendo cuál es la necesidad de estos premios en estos momentos, por qué no esperar un poco más o realizarlo totalmente virtual, o es que acaso la población no importa.

Atención Salud Publica, presten mucha atención, por si no se acuerdan lo que pasó en estas mismas fechas el año pasado producto de unas elecciones. Las festividades pueden esperar, pero la salud y la vida de nuestra gente no.

Es mejor que se pierdan los chelitos de una celebración que pudieran ser fácilmente recuperados, que seguir viendo perdida la vida de mucha gente querida ¡Analícenlo bien!

Por: Magdelin Mejía, conductora del Naguero Radio.

Salir de la versión móvil