El Gobierno lanzó este viernes el Plan Nacional de Seguridad “Mi País Seguro”, con un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
El sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, fue escogido como piloto para la ejecución del Plan.
Al lanzamiento, realizado en el Club Los Cachorros, asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa de la Capital, Carolina Mejía; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, y la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, entre otros.
La iniciativa, denominada Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, incluye la recogida de armas ilegales y el desarme voluntario de la población, así como la identificación y registro de motocicletas.
Vásquez informó que en Cristo Rey han sido habilitados tres centros de acopio en la Fundación Trópico, en el Club Los Cachorros y en el Ministerio Cristiano Vidas Transformadas.
“Esta es la iniciativa más integradora en materia de seguridad que se ha realizado en la República Dominicana, por lo que estamos confiados de que esto marcará un antes y después en Cristo Rey, ya que la integración de sus principales dirigentes, políticos, sociales, religiosos, empresariales, comunitarios y demás actores que inciden en la toma de decisiones de esta barriada, evidencian el compromiso de ellos no solo con su sector, sino con la paz y tranquilidad del país”, declaró Vásquez.