Icono del sitio Naguero Digital

Enmanuel Darío: Este es el gobierno de las promesas incumplidas

Nagua. – El representante del FALPO y la Federación de Trabajadores del Nordeste, Enmanuel Darío, anunció que serán realizadas otras ruedas de prensa en las que se continuará exigiendo el cumplimiento de las promesas que hiciera el gobierno de Luis Abinader en campaña para todo el Nordeste.

Darío citó el caso de San Francisco de Macorís, en donde, luego de una convocatoria a Paro, el gobierno convocó y realizó un Consejo de Gobierno y donde se anunciaron que se tomarán medidas en torno a las demandas de los grupos sociales y que el mismo tampoco habría cumplido.

“Le otorgamos 21 días de plazo para que atendieran las demandas que expresamos en su Consejo de Gobierno y no cumplieron, por ello hay movilizaciones para el 14 y 15 de este mes en Macorís” enfatizó el vocero del Falpo.

Al ser consultado sobre lo prematura o no de las convocatorias a protestas que realizan las diferentes organizaciones populares que están convocando paros y conferencias de prensas contra el actual gobierno, el vocero del Falpo en Nagua expresó que no lo eran, al tiempo que criticó la carrera de préstamos que lleva.

«Este es un gobierno que lleva 9 meses y a ellos no se le ha hecho tarde para seguir tomando dinero prestado e hipotecando el país y no se ha pegado un block, no es temprano, es tarde, porque a los gobiernos se le dan 100 días y ya esos pasaron. Es más, en esos 100 días dijeron en campaña que darían el primer picazo del malecón, que iniciarían la carretera del Papayo, la habilitación de los caminos vecinales de Arroyo al Medio y todo eso ha quedado en el aire», expresó Enmanuel Darío.

Darío informó además que por las demandas incumplidas no habrá protestas en Nagua por el momento, pero si calentamientos, movilizaciones sociales, entre otras actividades y no solo en demanda del Malecón, sino también por la deficiencia en el suministro de energía eléctrica, entre otras reivindicaciones.

Sobre el Puerto de Arroyo Barril
El vocero del FALPO explicó además que, la lucha por la apertura del puerto de Arroyo Barril, lleva más de ocho años y la misma fue parte de un compromiso realizado por el actual gobierno durante la campaña pasada.

«Durante la campaña firmamos un pacto en donde no solo estuvo presente el presidente Luis Abinader, sino también legisladores, entre los cuales se encontraban el Senador, Diputados, incluida la actual gobernadora de Samaná, que en ese entonces era parte del hemiciclo. Lo propio sucede en Nagua con muchas obras, anunciaron primeros picazos e inicios de obra, dijeron enero, pero no establecieron de que año».

Las declaraciones de Enmanuel Darío, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), se produjeron durante una entrevista que le fuera realizada por los comunicadores Amaury Reyna, Yiraldy Hernández y Danny Bonilla en el programa Naguero Radio, que se transmite de lunes a sábado por Vida FM 90.1 a partir de las 8:00 de la mañana.

Salir de la versión móvil