La Fiscalía del Distrito Nacional logró una condena de 15 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a dos niñas, en un hecho ocurrido en 2020, en Villa Francisca.
El pleno del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conformado por los jueces Ingrid Fernández, Delio Germán y Elías Santini, escuchó los argumentos y acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por las fiscales litigantes Liyanny del Orbe y Ginna Matías.
Según narra el expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió mientras las niñas de cinco años de edad veían televisión en una habitación de la casa de una de ellas y el imputado, de quien se omite el nombre para proteger la integridad de las víctimas, abusó de su condición de vecino de confianza de la familia y entró a cometer el delito.
El Ministerio Público calificó jurídicamente los hechos como agresión sexual, abuso psicológico y violación sexual de las víctimas, basándose en los artículos 330 y 331 del Código Penal y el artículo 396, literales b y c, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el juicio, los fiscales presentaron los elementos probatorios recabados por la fiscal investigadora Noelia Taveras, tales como pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron contundentes para que el tribunal dictara la citada sentencia.
El condenado deberá cumplir la pena el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.