SANTO DOMINGO, DN. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva contra un hombre que el pasado 22 de febrero robó el teléfono celular a la mujer que había sufrido accidente de tránsito en la avenida Máximo Gómez, de la capital dominicana.
El juez Emmanuel López Polanco dictó la medida de coerción contra el imputado Francisco Joel Rosario Rojas, alias Francis, luego de acoger las pruebas presentadas por la fiscal Yanet Sena.
La representante del Ministerio Público presentó ante el tribunal un vídeo divulgado en redes sociales en el que se observa que la víctima, en medio de una discusión con el conductor de otro vehículo, saca su teléfono para hacer una llamada. La imagen muestra cómo, de repente, aparece Rosario Rojas y le saca el aparato de las manos y emprende la huida.
El hecho ocurrió en la avenida Máximo Gómez, en el sector La Zurza, de Santo Domingo.
De acuerdo con la calificación preliminar que el Ministerio Público le ha otorgado al hecho, el imputado cometió robo, tipificado en los artículos 379 y 401-4 del Código Penal Dominicano.
Tras evaluar los elementos probatorios investigados por el fiscal Pascual Reynaldo Javier Guerrero, el tribunal ordenó que el imputado cumpla la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.