Aclaran que estos trabajos son los que han estado produciendo los apagones a diario en Nagua.
Nagua.- Roberto Durán, gerente de Redes de EDENORTE, se reunión con fuerzas vivas de Nagua la tarde de este lunes para dar una explicación al pueblo de los constantes apagones y pedir un compás de espera a los fines de culminar la instalación de las nuevas redes eléctricas que, a decir del funcionario, garantizarán luego de su instalación, un servicio óptimo de luz las 14 horas al día.
Duran, quien estuvo en el encuentro en representación del Gerente Regional de EDENORTE, informó a los presentes que en un mes y 10 días culminarán los trabajos que han provocado los constantes apagones en la ciudad de Nagua.
De su lado, Leandro Jorge, gerente de la empresa contratista INGMELEC, que instala las nuevas redes, dijo que el horario establecido de trabajo es de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes; sin embargo discutirán una propuesta hecha por el Ing. Carlos Almonte, presidente del CODIA, de que sea de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
En la actividad participaron también; Odalis de León, por Edenorte, Diomedes Santos, asistente especial del senador Alexis Victoria, Elizardo Guzmán, asistente de la gobernadora Cely Correa, Ruben Hiciano director regional del Indrhi, Pamela Gerònimo, conecejal y en representación del alcalde de Nagua Junior Peralta, el Dr. Eblis Espaillat, director provincial de Salud Pública.
Además participó Pedro Mosquea, presidente de la Federación de Juntas de vecinos de la provincia, Dario Vásquez, vocero del Falpo, Anette Quiñónes, secretaria general de ADOMPRETUR, así como Bruno Martinez gerente del Bagrícola, el Dr. Marcos Jiménez, y el empresario Benito Ruiz, entre otros.