El Gobierno de República Dominicana, a través del Ministerio de Salud Pública, anunció hoy que se producirán cambios en el horario de toque de queda que se habría establecido desde que iniciara la Pandemia del COVID-19.
De acuerdo a el nuevo horario el Toque de Queda iniciará a las 9 de la noche concluyendo a las cinco de la mañana de lunes a viernes y fines de semana de siete de la noche a cinco de la mañana.
La decisión de reducir el horario del toque de queda fue tomada mediante una consenso con la presidencia de la República Dominicana.
El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que el cambio se debe a los resultados favorables del comportamiento de la pandemia, cuya incidencia se mantiene en una tendencia hacia la baja, evidenciando en la positividad de las pruebas que descendió de 34% a un promedio diario de 17%.
El funcionario advirtió que se necesita del apoyo de la población para el cumplimiento de las medidas restrictivas por lo avances logrados en la migración del impacto del Covid-19.