«Uno de los primeros decretos que firmaré hoy será para designar un Procurador General políticamente independiente capaz de hacer lo justo, incluso si todos están en contra, y de evitar lo injusto, incluso si todos están a favor».
En estos términos se expresó el nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, en momentos en que se dirigía a la Asamblea Nacional y pueblo dominicano a través de canales de televisión y transmisión en redes sociales.
Previo a estas palabras, el nuevo presidente anunció a través de su cuenta de twitter la designación de la hasta hoy jueza Miriam Germán como la nueva Procuradora General de República Dominicana.
En el mismo tuit-decreto, Abinader designó a Yenni Berenice como Procuradora Adjunta.
JUSTICIA Y CORRUPCIÓN
Durante su primera alocución como presidente de República Dominicana, Abinader Corona dijo además que no permitirá que la corrupción del pasado quede impune, y advirtió a los nuevos funcionarios que quien incurra en hechos dolosos serán destituidos y puestos a disposición de la justicia.
«En este punto quiero ser muy claro, preciso, y contundente. En el gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune, el que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos. De igual manera quiero hacerles una advertencia a los nuevos funcionarios que me acompañarán en el gobierno del cambio: No voy a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción en mi gobierno. El funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia. Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua», expresó.