SANTO DOMINGO.-El Gobierno República Dominicana anunció hoy que aumentará a siete mil la cantidad de pruebas diarias de Covid-19 y que mantendrá las medidas de toque de queda tal y como está previsto hasta el momento.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, garantizó un aumento de la cantidad de médicos, laboratorios, medicinas y camas para coronavirus.
La vicemandataria informó que solicitarán 100 mil pruebas PCR e inmediatamente se solicitará 100 mil más para garantizar que se haga la prueba a quienes lo necesitan.
En un encuentro que fuera encabezado por el presidente Abinader, la vicepresidenta anunció además que como parte de las medidas se estará reforzando la vigilancia militar y policial para el cumplimiento del toque de queda y uso de mascarillas en espacios públicos.
Otras de las medidas adoptadas será la de intensificar la búsqueda de personas con el virus y rastrear contactos, además de la distribución de kits para el manejo de casos leves que incluirá mascarillas, acetaminofén, vitaminas, gel de higiene de manos y materiales educativos.
Presentación Íntegra del Plan contra el COVID-19