Santo Domingo.- Los vuelos, así como la recogida o traslado hacia los diferentes aeropuertos de República Dominicana no se verán afectados tras la presentación del decreto 266-20 y que establece en su artículo ocho un toque de queda con diferencia de horario en todo el territorio nacional.
El propio decreto autoriza a que las personas que vayan a realizar o lleguen en un vuelo internacional se trasladen desde/hacia los aeropuertos del país.
En ese sentido, los viajeros que se movilizarán en horario de toque de queda desde/hacia el aeropuerto deben tener consigo su pasaporte e itinerario o pase de abordar, para poder demostrar que el motivo de su traslado durante el toque de queda es para realizar o por haber realizado un viaje internacional.
Así mismo, quien vaya a llevar/buscar a una persona al aeropuerto debe procurar tener consigo una copia del itinerario de la persona que va a trasladar; recordando que sólo debe ir una (1) persona en el vehículo a llevar o buscar al viajero.
Como siempre, invitamos a validar con la aerolínea el estatus del vuelo y hora exacta programada para su salida/llegada antes de trasladarse hasta la terminal aérea.
¡Contamos con su comprensión y apoyo ante estas medidas dispuestas por las autoridades, que buscan proteger la salud de todos!