Santo Domingo.- La secretaria nacional de asuntos municipales y directora de campaña a nivel municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez, acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de promover el desorden y el caos entre los alcaldes recién electos de ese partido orientándolos a cancelar a cientos de empleados de los ayuntamientos.
Dijo que Abinader permite que los alcaldes experimenten con acciones antidemocráticas y violatorias a la Ley 176-07 (del Distrito Nacional y los municipios) incurriendo en faltas graves en varios de los municipios y distritos municipales en el territorio nacional.
«Abinader orienta a sus alcaldes y directores municipales para que violen la Constitución de la República, cancelando cientos de empleados sin importar el estado de emergencia que vive el país en medio de esta pandemia”, aseguró Tavárez.
Tavárez indicó que un buen líder tomaría en cuenta las capacidades y fortalezas de los 158 municipios y 235 distritos municipales entre los que existen muchos alcaldes que pueden realizar una buena gestión municipal siempre que se ajusten a los márgenes de la ley y dejen de actuar como candidato en época de campaña.
«Un candidato que estimule a los gobiernos locales a violentar la ley y la Constitución, no se merece el apoyo del pueblo y mucho menos el voto de los dominicanos», enfatizó Altagracia Tavárez.
La experimentada municipalista se refirió a las cancelaciones masivas y sin justificación que realizaron varios de los acaldes del PRM tras ser elegidos en las pasadas elecciones municipales, decisiones que están prohibidas por la Ley ya que debido a la pandemia del COVID-19 el país se encuentra bajo Estado de Emergencia, y que aún no han sido explicadas ni por el candidato Luis Abinader, ni por la Dirección del partido opositor.
Además, aseguró que la población dominicana aún espera al menos una respuesta del PRM sobre la sanción disciplinaria que prometieron tras la investigación a la que fueron sometidos varios de sus alcaldes por conducta inapropiada tras las elecciones municipales.
“Un hombre que no tenga amor y respeto por su pueblo, no merece ser presidente del país, porque amor con amor se paga”, manifestó Altagracia Tavárez.
En el caso del PRD, Tavárez aseguró que la intención del partido blanco es lograr una gestión transparente y de armonía sin importar el color político de los colaboradores en las alcaldías de los municipios y distritos municipales del país.
“Nosotros procuramos una gestión municipal de armonía, sin importar el partido de dónde vengan los alcaldes, y tenemos que hacer prevalecer la gestión participativa en la acción municipal», dijo.