Icono del sitio Naguero Digital

Onda Tropical provocará lluvias acompañadas de tronadas en distintas partes del país

La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica que una onda tropical provocará aislados aguaceros y tronadas en distintas partes del país.

Explica que la vaguada que estuvo provocando aislados aguaceros en el día de ayer se alejó de nuestra área.

Explica el organismo que el alejamiento de la onda tropical está dando paso a un ambiente con menor contenido de humedad, por consiguiente, durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional.

Meteorología dice que, mientras que en horas de la tarde se prevé que el acercamiento de una onda tropical ubicada en la madrugada de hoy al sureste de Puerto Rico, incremente ligeramente los desarrollos nubosos sobre nuestro territorio, provocando aislados aguaceros y tronadas. Estos aguaceros serán más frecuentes sobre el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás regiones tendremos poca nubosidad y escasas lluvias.

Para mañana viernes, se pronostica un cielo con muchas horas de sol, y escasas lluvias. Solamente algunos chubascos de corta duración se podrían presentar hacia los sistemas montañosos debido a la orografía y la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical. Principalmente sobre las regiones: sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado, el país tendrá escasas posibilidades de acumulados significativos de lluvias, a causa de una circulación anticiclónica sobre nuestra área, sin embargo, se presentarán chubascos dispersos en algunas zonas de las regiones: sureste, noreste, así como la Cordillera Central, debido a los efectos locales.

Se mantiene la recomendación para mitigar las altas temperaturas, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

La Onamet, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Salir de la versión móvil