SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Cuatro miembros de la Policía Militar Electoral fueron detenidos por el presunto robo de 37 millones 117 mil 300 pesos que fueron destinados al pago del personal que laborará en las elecciones del próximo domingo en esta provincia.
Haime Thomás, presidente de la Junta Electoral de Santiago, presentó ante el Ministerio Público la denuncia formal por el robo y dijo que las autoridades trabajan para dar con todos los responsables del hecho, que calificó de “robo o intento de sabotaje al proceso electoral”.
No obstante, explicó que la Junta Central Electoral (JCE) ha dispuesto reponer los fondos para que se pueda completar la jornada eleccionaria y cumplir con los colaboradores de la misma.
“La madrugada del martes ocurrió un robo o un sabotaje. Entendemos nosotros que pudo ser un sabotaje al proceso electoral, al sustraer los fondos que estaban destinados al pago del personal que participará en los colegios, manifestó el funcionario.
Violaron puerta
Para cometer el robo, desconocidos violaron una puerta exterior del edificio que aloja las oficinas de la Junta Electoral de Santiago, ubicado en la avenida Las Carreras.
Aclaró que no fueron sustraídos materiales destinados a las elecciones ni otro objeto de valor.
Haime Thomás habló en rueda de prensa junto a Santiago Nolasco, Nicolás Cantizano y la secretaria Clara Castellanos. el director de la Policía Electoral y de la Dirección Cibao Central Policía, general Pablo de Jesús Dipré, y el procurador fiscal de Santiago, Francisco Núñez.
Dipré explicó que la Policía Científica tiene a cargo la etapa primaria del proceso consistente en el levantamiento de las pruebas e indicios.
Adelantó que los miembros de la Policía Electoral a cargo de la seguridad del edificio están detenidos y que tan pronto tenga detalles que ofrecer los dará a través de su departamento de Comunicaciones.