Icono del sitio Naguero Digital

Leonel agradece y sustituye a Rafael Núñez, quien renunció de FP

Santo Domingo, 7 may.- El candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este jueves agradecer los servicios del periodista Rafael Núñez, quien horas antes confirmó a través de su cuenta de Twitter su renuncia a la dirección de comunicaciones de su campaña electoral.

El expresidente describió a Núñez como “un buen amigo, leal colaborador y un gran profesional de las comunicaciones”, a la vez que le deseó “éxito en sus nuevos proyectos”.

Fernández, en una breve nota de prensa, dijo que Omar Liriano ha sido designado en lugar de Núñez, mientras que Rafa Castillo será el subdirector de comunicaciones.

“Omar Liriano cuenta con la capacidad y experiencia para dirigir este extraordinario equipo de comunicaciones, que será responsable de ejecutar una moderna y efectiva campaña mediática durante las próximas siete semanas”, agregó el exjefe de Estado.

Liriano fue el maestro de ceremonias de todos los actos oficiales que encabezó Fernández como presidente del país. Ha seguido en esas tareas ahora con Fernández en la oposición, tras su renuncia al PLD en octubre pasado.

Rafael Núñez

Núñez, un estrecho colaborador de Fernández por más de 25 años, confirmó hoy que hace más de un mes renunció a la coordinación de comunicaciones de Fernández, así como de la Fuerza del Pueblo.

El periodista, quien utilizó su cuenta en la red social Twitter para confirmar la información, dijo textualmente: “hace más de un mes presenté mi dimisión pero por respeto y gratitud prefiero no debatir las causas”.

En el mismo tuit precisó que emitía esas líneas luego de que medios de comunicación le han contactado para que les confirme o desmienta sobre el rumor de su renuncia.

Reporteros de Efe han tratado infructuosamente de comunicarse con el periodista a través de sus números de teléfonos.

Cuando el exjefe de Estado llegó al poder por primera vez en 1996, Núñez de desempeñó como subdirector de Publicidad y Prensa de la Presidencia.

Tras el regreso de Fernández al Gobierno en 2004, el periodista asumió como director de Publicidad, Prensa y Relaciones Públicas de la Presidencia hasta 2012, pues el exmandatario logró la reelección en los comicios de 2008.

Fernández, incluso, designó a Núñez secretario de Estado en adición a sus funciones de portavoz de su Gobierno.

Luego de que Fernández abandonara el poder en 2012, para ser sustituido por su entonces compañero de partido Danilo Medina, Núñez se mantuvo siempre junto al expresidente.EFE

Salir de la versión móvil