Nagua, María Trinidad Sánchez.- Unas 30 personas fueron detenidas por efectivos de la Policía Nacional durante el toque de queda que fuera realizado el pasado miércoles en la provincia.
Aunque el número de detenidos sigue en una curva descendente tanto en la provincia María Trinidad Sánchez, así como todo el país, al número de casos por violación a la disposición del Toque de Queda sigue superando los 1,000 casos por día a nivel nacional.
De los que fueron apresados en todo el país el día de ayer, 315 ocurrieron en las 14 provincias que integran la región Norte. Una gran parte de los apresados, son tomados por las autoridades municipales para la labor de limpieza y recogida de basura, como parte de las sanciones que buscan detener el que la gente salga a las calles después de las cinco de la tarde, para así evitar que se propague el contagio.
Se recuerda que el pasado día tres de abril, el Presidente Danilo Medina extendió el toque de queda por 15 días, de cinco de la tarde a seis de la mañana, mediante el decreto 142-50, a los fines de frenar el ritmo de contagio del coronavirus (COVID-19).
Las autoridades acordaron hace 22 días medidas de distanciamiento social adoptadas el 17 de marzo pasado, así como las disposiciones adicionales de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus que afecta al país, enfermedad que ya ha costado la vida de 108 de los contagiados a nivel nacional.