Icono del sitio Naguero Digital

Hacienda publicará en su web formulario para aplicar al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE)

Santo Domingo.-El formulario para aplicar al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) será colocado en el portal web del Ministerio de Hacienda a partir del día 2 de abril para las empresas que estén interesadas en acogerse a dicho programa, podrán solicitar la inclusión y podrán habilitar un espacio para que el trabajador pueda verificar si su empleador le ha registrado como beneficiario.

Así lo informó el ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo, Donald Guerrero Ortiz, quien dio a conocer detalles de ambas iniciativas para llevar alivio económico a los ciudadanos.

El ministro Guerrero Ortiz garantizó que los aportes del Gobierno se pagarán a los trabajadores los días 7 y 21 de abril y mayo directamente en sus cuentas de nómina reportadas por sus empleadores, sin pagos retroactivos.

Sobre el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), el ministro de Hacienda explicó que es un programa para apoyar a los trabajadores, de manera transitoria, con una transferencia monetaria no condicionada y tiene un propósito muy claro de asegurar el empleo, los ingresos y la alimentación de las familias dominicanas durante el período de emergencia del coronavirus.

“Podrán recibir apoyo del FASE, los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y que hayan cerrado sus operaciones por las medidas de distanciamiento social ordenadas en este período”, declaró.

El titular del órgano rector de las finanzas públicas reveló que el mínimo que el Gobierno estará aportando para cada trabajador que sea registrado en FASE es de RD$5,000 mensuales a fin de que pueda mantener un consumo básico y contrarrestar, en parte, los efectos económicos de la presente emergencia.

Los empleados que devenguen salarios superiores a los RD$5,000 recibirán un aporte mensual que será cubierto en un 70% por el Gobierno y un 30% por el empleador. “En este caso, el Estado aportará hasta un monto máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador”, sostuvo.

Aclaró, que “en caso de que un trabajador tenga dos o más empleos formales, para fines del FASE, se tomará el que pague un mayor salario”.

Salir de la versión móvil