Serán sometidos a la justicia quienes hagan públicas noticias falsas con el propósito de crear pánico y ansiedad a la población, aseguró el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.
En un video colgado por la Presidencia, Montalvo dijo que ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público van a dudar en aplicar las “sanciones establecidas en nuestra legislación para impedir que una pequeña minoría que no está acatando las disposiciones ponga en riesgo la salud de todos los demás”.
SANTO DOMINGO.- Desde este lunes miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han aumentado el patrullaje durante el día en las calles de todas las provincias del país para asegurar que el toque de queda y las medidas de distanciamiento en lugares abiertos dispuestas por el Gobierno se cumplan a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus, Gustavo Montalvo, quien advirtió que «pueden estar seguros de que la Policía Nacional y el Ministerio Público no van a dudar en aplicar las sanciones establecidas en nuestra legislación para impedir que una pequeña minoría que no está acatando las disposiciones ponga en riesgo la salud de todos los demás».
Aclaró que es falsa la información que circuló en el día de hoy en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda a 24 horas.
Ratificó que el horario de toque de queda es de las 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana.
«Ninguna autoridad, que no sea el Presidente de la República o la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus, puede establecer o modificar esta medida», enfatizó el ministro de la Presidencia.
Precisó que a lo largo de la semana pasada se hizo patente que la gran mayoría de la población dominicana está consciente de cuál es su deber y lo ha cumplido ejemplarmente.
Asimismo, advirtió que serán sometidos a la acción de la justicia aquellos que hagan públicas noticias falsas con el deliberado propósito de crear pánico y ansiedad a la población.
Montalvo precisó que la Comisión continuará incrementando la medidas para hacer frente a la pademia.