La clase política dominicana tendrá uno de sus mayores retos este año 2020, se pondrá a prueba su madurez, su capacidad y su verdadera intención.
Por un lado la oposición en un muy buen posicionamiento y por otro lado el oficialismo con números aceptables, considerando el desgaste que acarrea el ejercicio del poder. Ha tenido que manejar «el hastío» ciudadano por la razón de dirigir el país por 16 años consecutivos.
Un oficialismo con sus luces y sus sombras VS una oposición que se muestra como el cambio !
Sin embargo, de seguir el desarrollo del Covid-19 y las recomendaciones de la OMS, existe la posibilidad de no efectuarse elecciones en mayo. Sí, así mismo como se lee, la posibilidad de una posposición del calendario electoral es una opción, tan real como el mismo virus que nos afecta.
Les toca a los partidos sentarse en la mesa del diálogo, con cabeza fría, con serenidad, con calma; y considerar seriamente en lo que más le conviene al pueblo.
Aunque sé que cualquier decisión que se tome, sea cual sea, recibirá críticas y alabanzas.
La Constitución Dominicana define claramente cual sería el escenario y que medidas a tomar, en caso de que los partidos no lleguen a ningún acuerdo y en caso de no efectuarse elecciones en mayo.
¡ ESPEREMOS ENTONCES QUE VA A SUCEDER !
Juan Alberto López