María Trinidad Sánchez.- «Yo soy testigo de que Abelardo Acosta en el Distrito Municipal de Arroyo Al Medio y todos los hombres y mujeres que le acompañan representan el liderazgo mas decente dentro del Partido que militaban. Un liderazgo maltratado por sus antiguos compañeros del PRM y que hoy valoramos y recibimos los peledeistas con los brazos abiertos».
En estos términos se expresó el senador y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicano, Aristides Victoria Yeb, en momentos en que juramentaba en las filas de la organización al actual alcalde del Distrito Municipal de Arroyo al Medio, Abelardo Acosta «El Pequeño», a Joaquín Ricardo Tineo, secretario general del PRM y a decenas de hombres y mujeres que abandonaron esa organización, formando filas con el PLD, pasando a apoyar las aspiraciones de José Gómez (Taty), candidato a Director Municipal por el Partido Morado.
Victoria destacó la importancia de hacer política sin insultos y agresividad, trabajando en la conquista del voto, generando amistades y evitando las ofensas, accionar que permitió que la dirigencia del PLD y los renunciantes del PRM celebraran ese encuentro de unidad que sella el triunfo del PLD en ese importante Distrito Municipal de Nagua.
«Nosotros vamos a trabajar todos juntos para continuar el desarrollo de Arroyo al Medio, Abelardo es un político de 24 horas, una persona decente, que nunca ha tenido ningún tipo de inconveniente o ha sido señalado por algún hecho. Al pequeño nunca le he escuchado insultar a nadie, porque es un político que se maneja con altura y nivel, por eso hoy, con los brazos abiertos lo acogemos dentro de las filas del PLD, el único Partido que garantiza el progreso en este Distrito, la María Trinidad Sánchez y toda la República Dominicana.
De su lado, Abelardo Acosta, al hacer uso de la palabra, agradeció a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana por el recibimiento, al tiempo que expresó que su apoyo a la candidatura de todos los candidatos del partido morado en María Trinidad Sánchez se vería reflejado en las urnas, asegurando que el paso dado de toda la dirigencia que le sigue, busca asegurar el futuro y la mejora de las comunidades del distrito y todo Nagua.
«Esto no se trata de colores o de lo que nos gusta o no, de lo que se trata es de unificarnos hasta en cuerpo y alma, todos los sectores del Distrito Municipal, para lograr evitar que vuelva el retroceso y el caos», expresó Abelardo Acosta «El Pequeño».
Junto al «Pequeño», fue juramentado además quien fuera el Secretario General del PRM en Arroyo al Medio, Joaquín Ricardo Tineo, y ambos, junto a cientos de ex dirigentes y miembros del PRM, cerraron filas en apoyo al candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana, José Gómez (Taty).
EL ACTO DE JURAMENTACIÓN
El acto de juramentación de los ex altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y sus seguidores, fue encabezado por el senador y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, Aristides Victoria Yeb; Nápole Jiminián Almonte, aspirante a Diputado; Camilo Duarte, presidente municipal del PLD y el actual alcalde de El Factor y aspirante a la misma posición, Cheo Paredes, entre otros dirigentes peledeistas del municipio de Nagua y el Distrito Municipal de Arroyo Al Medio.