La próxima Serie del Caribe, programada para celebrarse en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, tendrá seis participantes por primera vez en la historia, lo que obligará a celebrar tres partidos por jornada durante la primera ronda.
De acuerdo con el calendario de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el clásico que enfrenta a los campeones del béisbol invernal caribeño comenzará el sábado 1 de febrero y concluirá con una gran final el viernes 7 de febrero. El jueves 6 se jugarán los dos encuentros de semifinales.
Los campeones de Cuba y Panamá, que participan en el evento como invitados especiales, enfrentarán a los de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Panamá sorprendió al ganar la edición del 2019, que organizó de emergencia en Ciudad Panamá por los problemas que forzaron a los organizadores a mover el torneo de Venezuela.
Las primeras cuatro jornadas estarán compuestas por tres partidos diariamente. El primero comenzaría a las 10 de la mañana, el segundo a las 2:30 de la tarde y el último a las 8:00 de la noche.
En la jornada inaugural, Cuba chocará con Venezuela, México a República Dominicana y Panamá a Puerto Rico.