MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Tribunal Colegiado impuso 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente a una menor en el municipio de Cabrera el pasado año.
El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Agripino Concepción Fernández (Pimpe), luego que lo hallara culpable de cometer el abuso sexual contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales. La condena deberá ser cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares de Nagua en esta provincia.
En su sentencia el tribunal también ordenó que Concepción Pimentel, de 63 años, pague una multa de 200 mil pesos y las costas penales del proceso.
El Ministerio Público demostró con suficientes pruebas que el encartado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), logrando que el tribunal, presidido por la magistrada Salma Bonilla Acosta, acogiera su petición y dictara la sentencia condenatoria a la pena máxima para estos casos.
En el expediente se hizo constar que el hoy condenado abusó de la niña de once años de edad en varias ocasiones en momentos en que la llevaba a su residencia cuando estaba solo. Indicó que producto del abuso sexual la niña ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones.
El Ministerio Público dijo que la sentencia es positiva para el régimen de sanción y la lucha que llevan a cabo en contra de los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes.